Recetas Dánica
Tené el recetario Dánica siempre a mano
MUY PRONTO VAS A PODER Descargár nuestra aplicación EN tu Smart phone o Tablet conocé másBerenjenas Rellenas de Carne, Bechamel y Queso
Por ser un menú elegante, sabroso y nutritivo muchas cocineras se casan con esta receta.
Albahaca, bechamel, queso y berenjenas son cuatro prometedores candidatos. Dejar pasar la oportunidad de preparar este fabuloso plato sería una picardía.
Ingredientes principales
- Margarina Dánica Clásica
- Cebolla
- Aceite
- Harina
- Leche
- Queso Rallado
- Albahaca
- Pimienta
Detalle de ingredientes para porciones
-
Margarina Dánica Clásica
1 cucharada
-
Berenjenas
2 unidades
- Pan rallado
-
Carne ternera picada
250 gramos
-
Salchichas
3 unidades
-
Cebolla
1 unidad
-
Aceite
3 cucharadas
-
Harina
2 cucharadas
-
Leche
1 vaso
- Queso Rallado
-
Tomate concentrado
2 cucharadas
-
Caldo
1 unidad
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
-
Berenjenas Rellenas de Carne, Bechamel y Queso paso a paso
- Antes que nada eliminamos los extremos de las berenjenas, las lavamos, secamos y cortamos por la mitad a lo largo, las salamos a gusto y las dejamos 1 hora boca abajo en una tabla inclinada, así nos deshacemos del exceso de agua.
- Pasada la hora, tomamos una olla con agua y la ponemos a hervir. Luego añadimos las berenjenas y esperamos hasta que la pulpa esté bien blanda. Aproximadamente unos 10 a 15 minutos.
- Freímos, suave y a fuego lento, una cebolla finamente picada en una sartén con aceite; añadimos luego las salchichas sin piel y la carne picada. A continuación removemos con una cuchara de madera y así la dejamos que se aromatice; para luego sazonarlos con un poco de sal y pimienta a tu gusto.
- Lo siguiente es disolver el caldo en un vaso de agua templada, lo añadimos al sofrito y dejamos cocer durante unos 5 a 10 minutos.
- En un vaso mezclamos el tomate con un chorro de agua y la albahaca finamente picada (la albahaca seca también está bien) y lo Incorporamos al sofrito mezclándolo bien.
- Una vez que estén las berenjenas cocidas, les quitamos casi toda la pulpa, con mucho cuidado de no romper la piel, para rellenarlas después y las dejamos escurrir.
- Mientras tanto, preparamos la bechamel: para esto derretimos una nuez de margarina en un cazo y añadimos la harina, dejándolo tostar; echamos un chorro de leche templada, sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada y removemos sin parar por unos minutos.
Le añadimos la pulpa de la berenjena a la carne picada y removemos bien.
- Para ir terminando, echamos la bechamel y el queso rallado y mezclamos muy bien pero con cuidado. Mientras precalentamos el horno a 180°C.
- Finalmente ponemos las berenjenas en una fuente y rellenamos con la preparación que hicimos antes. Espolvoreamos cada una de las mitades con un poco de pan rallado y también queso rallado.
Lo llevamos al horno hasta que se derrita el queso o que al menos se tueste un poco, y listo.
- Antes que nada eliminamos los extremos de las berenjenas, las lavamos, secamos y cortamos por la mitad a lo largo, las salamos a gusto y las dejamos 1 hora boca abajo en una tabla inclinada, así nos deshacemos del exceso de agua.
