Recetas Dánica
Tené el recetario Dánica siempre a mano
MUY PRONTO VAS A PODER Descargár nuestra aplicación EN tu Smart phone o Tablet conocé másLasagna de Pollo
Preparando esta receta aprendé una gran hazaña de la granja italiana.
Los sabores del campo italiano ahora se disfrutan en tu casa. Agasajá a tus comensales con esta receta sana y orgánica. Pechugas de pollo, tomates, pimientos rojos, cebolla y alcaparras son sólo algunos de los ingredientes que se degustan en tu mesa.
Ingredientes principales
- Margarina Dánica Clásica
- Tomates
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Leche
- Queso parmesano
Detalle de ingredientes para porciones
-
Margarina Dánica Clásica
3 cucharadas
-
Pechugas de Pollo
3 unidades
-
Tomates
3 unidades medianas
-
Pimientos rojos
2 unidades
-
Cebolla
1 unidad grande
-
Alcaparras
2 cucharadas
-
Tomate frito
6 cucharadas
-
Aceite de oliva
4 cucharadas
-
Leche
2 tazas
-
Harina de trigo
6 cucharadas
-
Queso parmesano
50 gramos
-
Pasta para lasaña
18 láminas
- Sal
-
Lasagna de Pollo paso a paso
- Para comenzar cortaremos los tomates, los pimientos y la cebolla en julianas grandes, y los cocinaremos a fuego medio en una olla con aceite, por solo 5 minutos.
- Mientras, en otra olla con agua pondremos a hervir las pechugas de pollo por media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo las dejaremos enfriar y cuando ya estén las cortaremos en trozos no muy pequeños.
- Ahora volveremos a poner al fuego el guiso (a fuego medio) y agregaremos el pollo trozado, las alcaparras, el tomate frito, un poco de sal y lo dejaremos cocinar por unos 10 minutos más. Luego lo retiraremos del fuego y lo pondremos a reservar..
- A continuación, en una batidora mezclaremos todos los ingredientes y los mandaremos a calentar a fuego medio, alrededor de los 6 a 7 minutos, revolviendo la mezcla constantemente. Después de que comience a hervir esperaremos unos cuantos minutos más y lo sacaremos del fuego
- Tomaremos un molde refractario rectangular grande y comenzaremos a hacer una primera capa con las láminas de la pasta. Luego echaremos el guiso del pollo por encima y lo esparciremos homogéneamente por toda la superficie, y colocaremos por arriba otra capa más de pasta. Por último cubriremos la segunda capa con el resto del guiso, siempre esparciéndolo todo de forma pareja.
- Para terminar repartiremos una capa de bechamel por toda la superficie, uniformemente, doraremos el queso parmesano con la margarina y agregaremos el queso parmesano rallado. Meteremos el molde al horno a 220° a gratinar por unos 20 minutos y listo. Ya está lista tu lasagna.
- Para comenzar cortaremos los tomates, los pimientos y la cebolla en julianas grandes, y los cocinaremos a fuego medio en una olla con aceite, por solo 5 minutos.
