Recetas Dánica
Tené el recetario Dánica siempre a mano
MUY PRONTO VAS A PODER Descargár nuestra aplicación EN tu Smart phone o Tablet conocé másTarte Tatin de Tomates
Tu plato principal puede ser tan rico como sano. Deleitá a tus seres queridos con una tarta de tomate con un dulzor único.
Esta tarta de tomates es ideal para una cena con amigo o en familia, es sencilla y 100% sana conservando el saborcito dulce de los tomates con un toque de azúcar, aceite, margarina y tomillo. Preparación total en 40 minutos.
Ingredientes principales
- Margarina Dánica Clásica
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
Detalle de ingredientes para porciones
-
Margarina Dánica Clásica
150 gramos
-
Harina
300 gramos
-
Tomates en racimo o redondos
8 unidades
-
Azúcar
1 pizca
-
Manteca
50 gramos
-
Aceite de oliva
50 cc
- Agua helada
- Ramas de tomillo fresco
- Sal
- Pimienta
-
Tarte Tatin de Tomates paso a paso
- Primero haremos la masa, para ello comenzaremos mezclando la manteca fría con la harina y usaremos un chorrito de agua para ayudarnos a unirlas.
- Amasaremos bien hasta formar un bollo y lo dejaremos reservar tapado, por un buen rato, en frío.
- Mientras tanto pondremos en el fondo de una sartén para horno (o en un molde de 26 cm no desmontable) la mitad de una mezcla de margarina derretida junto con aceite, azúcar y tomillo fresco picado.
- Lo siguiente será cortar todos los tomates a la mitad y disponerlos uno al lado del otro, dejando la parte cóncava hacia abajo y la parte chata hacia arriba. Salpicaremos por arriba el resto de la mezcla de margarina y luego lo llevaremos al horno moderado, por 15 minutos.
- Pasado ese tiempo lo sacaremos y lo dejaremos entibiar. Después estiraremos la masa en un solo disco y cubriremos los tomates con ella, dejando un borde libre de 1 cm. A continuación lo llevaremos nuevamente a horno moderado hasta que la masa se cocine.
- Para terminar, ya fuera del horno, desmoldaremos la tarta en caliente y esperaremos unos minuto a que se entibie para servirla.
- Primero haremos la masa, para ello comenzaremos mezclando la manteca fría con la harina y usaremos un chorrito de agua para ayudarnos a unirlas.
